¿Qué hacer cuando no tienes empleo ?

En momentos tan atípicos, como el que estamos viviendo actualmente en el país, puede convertirse en una odisea la búsqueda de empleo formal. Las escasas oportunidades de trabajo y la alta demanda de profesionales desempleados se unen para hacer más arduo el proceso. A pesar de esto, un periodo no laboral puede ser un buen momento para llevar a cabo todas aquellas actividades que estabas postergando.

No obstante, en algunas situaciones, podemos sentirnos agobiados o simplemente sin ideas para aprovechar de forma óptima nuestro tiempo. Por eso, en este artículo te daremos algunos consejos para que puedas sacarle el mejor provecho a esta situación.

1.       El tiempo es oro: Aunque es una frase muy cliché, su significado enmarca una verdad innegable. No podemos detener el tiempo, pero si podemos aprovecharlo al máximo. Haz que cada día sea único, luchando siempre por lograr tus sueños.

2.       Conócete a ti mismo: Aunque puede sonar un poco raro, lo cierto es que pocas veces reflexionamos en quienes somos: ¿Cuáles son mis fortalezas?, ¿Cuáles son mis debilidades?, ¿Cuál es mi meta de vida?, ¿Cómo pienso lograrla? Saber quién eres y a dónde quieres llegar te dará claridad sobre el camino que quieras emprender.

3.       Se proactivo: Intenta estar en constante movimiento. No quedarte quieto ante la adversidad y siempre encontrar oportunidades en los momentos más difíciles. Procura poner en práctica los conocimientos que has adquirido, con el fin de perfeccionarlos y evitar olvidarlos.

4.       No te compares: Puede ser contraproducente equipararse con otras personas, pues puede generar frustración o conformismo. Cada quien va a su propio ritmo.

5.       Revisa tu hoja de vida: Haz un análisis estricto de tu CV. Optimiza el espacio y genera un curriculum que sea atractivo visualmente, sin perder la legibilidad del texto. Recuerda mantener actualizada la información de tu perfil.

6.       Mantente actualizado: Procura estar informado sobre los hechos más recientes que ocurren en el entorno y en tu área de estudio específica (las tendencias, novedades y problemas). Esto con el fin de estar a la vanguardia con las necesidades del mercado, y así, al momento de ingresar a un nuevo empleo, estar en la capacidad de brindar propuestas adecuadas.

7.       Ten metas diarias o semanales: Intenta tener siempre un propósito por cumplir. Si es necesario realiza un cronograma en el que determines lo que quieres lograr y el tiempo que destinaras para ello. Evita postergarlas o abandonarlas en el transcurso.

8.       Estudia: Una excelente opción de optimizar el periodo no laboral es adquiriendo o reforzando un conocimiento. Actualmente existe una amplia oferta de cursos de formación a un bajo costo o incluso gratis, con horarios flexibles y 100% online.

9.       Dedica tiempo para ti: Aunque la búsqueda de empleo, probablemente se convierta en tu prioridad, no debes descuidar tu bienestar físico y mental. Destina un poco de tu tiempo para el ocio y la diversión. Realiza actividades con las que te encuentres a gusto, en donde cumplas todos los protocolos de bioseguridad. Te sugerimos mirar este espacio como una recompensa ante el cumplimiento de alguna meta.

10.   No te desanimes: Puede que hayas pasado algún tiempo sin tener éxito en la búsqueda laboral, sin embargo, esto no debe limitarte a encontrar una oferta de empleo que se adecue a tu perfil. ¡Ánimo! Aún hay empresas que están en búsqueda de talentos como el tuyo.

Related Posts

Translate »
Información
Lunes a viernes: 7:00AM A 6:00PM (031) 3200066
contacto@trabajoya.co
Carrera 18 NO 36 41
Bogotá, Colombia – Sede principal
AllEscort